Comienza XI versión del Magíster en Economía Energética de la USM

IMG 2032 copyEl programa es impartido por el Departamento de Ingeniería Civil Mecánica y en su undécima edición cuenta con 19 alumnos.

Un magister pionero, único en el país, riguroso y con profesores de gran experiencia provenientes, la mayoría, del mundo privado, son algunas de las características que posee el Magister en Economía Energética que desde 2005 ha buscado entregar los conocimientos necesarios para que los profesionales que trabajan en el ámbito de la energía puedan obtener un recabado conocimiento de la problemática energética actual en el país y en el mundo, y saber también cómo es que se desarrolla este entorno.

El programa, a la fecha, cuenta con más de 170 titulados y en su XI versión cuenta con 19 alumnos con perfil ingenieril, quienes fueron recibidos en el Campus Vitacura de la USM con una clase magistral a cargo del profesor del MEE, Dr. Alejandro Sáez, quien hizo una revisión de los 10 años que tiene el programa, sus alcances, logros y proyecciones.

Además, se realizó el lanzamiento del libro “Artículos de Tesina MEE 2014-2015” a cargo del profesor del Magister, Mauricio Villarreal.

Mario Toledo, Director de MEE y del Departamento de Ingeniería Civil Mecánica de la USM, destacó la participación este año de un estudiante sudafricano becado por la Beca Nelson Mandela y un estudiante becado por Conicyt. “Con esto nuevamente se demuestra la calidad de nuestro Magister y la importancia que tiene el aseguramiento de nuestros programas en la formación de estos profesionales”, explica.

El estudiante Ricardo Siyabulela Tembani es analista de negocios y viene de Sudáfrica a perfeccionarse a través de este MEE. “Yo quería complementar mi carrera y enfocarme a las empresas de energía, entonces este programa me va a ayudar a lograrlo. El mundo en general tiene muchos problemas relativos a la energía y quiero volver a Sudáfrica para ayudar a mi comunidad, al sur de mi país”, cuenta.

IMG 1954 copyIMG 1964IMG 2037

IMG 2040 copyIMG 2042